VI Encuentro de Alumnos Investigadores [Profesores y alumnos]

En 2011 se celebrará el VI Encuentro de Alumnos Investigadores (España), organizada por la Asociación EUREKA de Profesores Amigos de la Ciencia de la provincia de Cádiz . Hemos creado una página de Facebook para dar las informaciones oportunas a tiempo real. Aunque no vayas al encuentro, sería interesante que te apuntaras, por si te interesan los trabajos que se presenten o por si quieres estar informado en el futuro. No cuesta nada, sólo es un «me gusta».

Se trata de lo más parecido a un congreso, pero de alumnos de secundaria y ciclos formativos. Con sus ponencias, sus póster, sus mesas redondas y, por qué no, sus discusiones de café (para mí de lo más importante en un congreso). Son casi cuatro días intensos de trabajo y de compartir vivencias. Desepués de seis años tenemos alumnos que ya estudian sus carreras y que recuerdan con cariño los momentos vividos en el encuentro.


Este año tendrá lugar en San Fernando, el centro anfitrión es IES El Botánico. Están invitados a participar estudiantes y profesores de culquier punto de la geografía española y mundial, han venido incluso de Marruecos. Para inscribiros debéis leer la ya clásica primera circular, en la que se dan las indicaciones.

La circular: http://www.box.net/shared/v23xixkymd

En Facebook:

Nuestros trabajos
A modo de ejemplo, abajo incluyo una relación de los trabajos que hemos presentado desde mi centro en cursos anteriores.

  • Inserto algunas presentaciones:

Azar y telepatía, un excelente trabajo de estadística de un grupo de alumnas que dio que hablar debido a la no comprensión del mismo, puesto que se invalidaba un experimento extrasensorial. La no existencia de algo no se puede demostrar, la carga de la prueba recae en quien presenta la anomalía. Se ha publicado en diversos lugares.

Apollo 11, ¿alunizaje o aluzinaje? Una original investigación (la presentación tiene algunos errores perdonables) que me ayudó mucho para mi libro.

Medida casera del tiempo de reacción. Cómo construir un instrumento que mida tu tiempo de reacción, para estímulos visuales, táctiles y auditivos.

  • También presentes en Youtube...

Azar y telepatía

Baquistócrona y discos rodantes [Alguien me mandó un correo pidiéndome información, lo borré por error y nunca más supe de él. Si lee esto, lo siento]

Este trabajo no es nuestro, es del IES Valdelagrana (El Puerto de Santa María) coordinado por un colega-máquina que hace unos trabajos de vértigo. Demostraron que los peces sí tienen memoria.

Un pensamiento en “VI Encuentro de Alumnos Investigadores [Profesores y alumnos]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*