Ilusionismo, o de ilusiones se vive

Creo que ya lo he dicho por aquí: he decidido aprender algo sobre ilusionismo. Hay mucho charlatán que vende el ilusionismo como poderes sobrenaturales, y mucho bobo que se lo cree. Acabo de publicar una entrada en Museo de la Ciencia sobre levitación. Pero no he incluido el vídeo que está abajo. El problema es que a mi novia no le va a gustar que me sienta tan «motivado» por este tipo de trucos qeu muestra el citado vídeo. O simplemente me dirá: «de ilusiones se vive», y suspirará con condescendencia. Y es que hay mujeres que son sabias.

El pobre del ilusionista me da hasta pena, no sabe qué hacer con las manos.

6 pensamientos en “Ilusionismo, o de ilusiones se vive

  1. Efectivamente da bastante penita…yo llevo un tiempo metido en el mundillo de la magia aprendiendo juegos y efectos a menudo muy sorprendentes y te puedo asegurar que hay quien llega a pensar que es una especie de «brujería» aunque les digas que no es mas que un juego, una ilusión.Sobre este personaje, no voy a decir mucho, el primer juego es de los mas fáciles que existen, poner en el aire un papel, un billete o similar y el segundo, sin comentarios solo lo que ya he dicho, da penita…Desgraciadamente para los que nos movemos en el mundillo, existe mucha gente que viste el misterio de paranormal e intenta sacar beneficio de ello. No encuentro mal aprovechar la creencia de la gente en horoscopos y demas tontunas para llevar un juego de adivinar naipes a un nivel de «coincidencia» que le de un poco mas de gracia, pero tratar de parecer alguien con poderes psiquicos y adivinatorios no es de recibo y menos aún cuando además se intenta obtener algún beneficio económico por ello.

  2. Pimpollo:jejeje, lo parecía.Rafa: a ver si te animas y pones en tu blog algún vídeo haciendo algún truquillo. Me encantaría verlo

  3. Bueno, tal vez me anime, aunque no prometo nada, me gusta mas hacerlo en vivo, así es que si algún día concidimos en la misma ciudad y se tercian unas cañas encantado de mostrarte un par de jueguecillos.Además, he comprobado con amigos matemáticos qur el efecto es mayor cuando eres «hombre de ciencias» (imagino que por ese afán de conocer como están hechas las cosas, ese puntillo que no tienen tan desarrollado el resto de personas) y para mi es mas satisfactorio, y es que si me gusta la magia es porque en cierto modo es ciencia y si me gusta la ciencia es porque sin duda es mágica.Por cierto, yo también pensé que te habías equivocado de video cuando empecé a verlo, jeje

  4. jejeje Es que Eugenio, esa escena de la fémina embutida en un traje mientras anda por el jardín… Yo también esperaba que en cualquier momento la asaltara un hombre malo :PY sí, a mí también me da pena el ilusionista, ahí, controlándose para que las manos no le vayan al pan…De todas formas, una preguntilla… ¿cómo está hecha esta ilusión? Supongo que la señorita estará reposando su espalda sobre alguna superficie, pero… ¿cómo?

  5. EC-JPR:En concreto aquí no sé cuál es el truco. En algunas sesiones de trucos rebelados se ve una tabla muy delgada sostenida por un sol palo que se camufla delante del ilusionista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*