Otra vez con la Tierra hueca

Leemos en Magonia que se celebrará en Santander el IX Congreso de Ciencia y Espíritu. Que un ayuntamiento albergue, dé acogida y ponga su nombre en un congreso como este es, cuanto menos, un insulto a la inteligencia y a la evolución. No podemos tener pelos en la lengua y denunciar estos hechos propios del medioevo.  Echando un vistazo a las conferencias que habrá y sus sinopsis uno no puede dejar de fruncir el entrecejo.

Pero como señala Gámez en el título de su artículo-denuncia, lo peor está en la defensa de una Tierra hueca. Sí, hay gente que opina que la Tierra está hueca. He dicho bien, OPINA. Porque cualquiera puede opinar cualquier cosa, aunque sea un disparate, pero eso no le sitúa en el poder de la razón. Por mucho que se empeñen los amigos de lo raro, el mundo no es una continua conspiración. Viendo la reseña de la conferencia La Tierra es Hueca, versión 4.0 a uno le da vergüenza ser homo sapiens, no por lo que diga su autor, sino porque hay gente que se cree este tipo de cosas y organizaciones públicas que lo apoyan. Por pura prensa.

Si ser cerrado es decir que es una locura pensar que la Tierra es hueca, soy una persona cerrada. A estas alturas del conocimiento científico es un absurdo y punto.

 

Me cuesta trabajo pensar que esta conferencia que enlazo abajo es en serio, no sé por qué diablos tenemos que estar sumidos en conspiraciones, da igual cual sea, pero tenemos que vivir rodeados de conspiraciones. El las cosas no son como parecen es una coletilla que usa cualquier amigo de las conspiraciones. Y las usan porque a nadie le gusta sentirse tonto. Y ese es el problema, que para no sentirse uno tonto, le echa la culpa a los demás. ¿Has pensado alguna vez que la gran diferencia entre ciencia y pseudociencia está en el sujeto? Mientras que la ciencia estudia el objeto, la pseudociencia se refiere al sujeto. Cualquier pseudociencia nace como algo que afecta al ser humano.

 

 

7 pensamientos en “Otra vez con la Tierra hueca

  1. Eugenio, esto me provoca indignación. Hace 40 años que escucho la misma estupidez, y lo peor es que estas cosas convocan…Quizás cuántas personas va a asistir, y se tragarán los disparates…Como dices, así, de esta manera, da vergüenza ser homo sapiens…

  2. Una genialidad de Heráclito:
    «Hay un mundo uno y común para el que está despierto. Para el dormido se reduce a mundos propios.»

  3. a estas alturas y aun cuando imagenes de la tierra es redonda. despierta que el que te quedas hueco eres tu alguien controla tu vida y la pagas con quien quiere ayudar. despierta que no solo la tierra es hueca tambien tus sentidos y sentimientos

  4. los lagartos malos volveran a nibiru y yo vivire aqui en la tierra hueca pero despiesto.y se que despertaran muchos mas espero que tu tambien

  5. Sólo es información. Por favor, no te enfades. Precisamente, el espíritu científico ha de cuestionar continuamente la realidad que conocemos y en muchas ocasiones nos hemos equivocado y rectificado después. ¿La Tierra es redonda? Por supuesto que sí, está más que demostrado. ¿La Tierra es maciza o hueca? No lo sé, pienso que no dispongo de información suficiente para afirmar una cosa u otra. Antes también creía ciegamente en lo que había escuchado (es maciza) pero después de tener acceso a más información, tengo mis dudas. ¿Hay personas que ven conspiración por todas partes? Puede ser, pero seríamos muy ingenuos si creyéramos que se nos cuenta toda la verdad. Por intereses militares, estratégicos, económicos…, se han hecho y se siguen haciendo demasiadas cosas.

    http://eternaunidadinfinita.blogspot.com/2011/03/la-tierra-hueca.html

    Sólo es información, tú eliges qué hacer con ella.

    • «No lo sé, pienso que no dispongo de información suficiente para afirmar una cosa u otra». Efectivamente, quizás tú no la tengas, Manuel, pero hay información, otra cosa es que no accedamos a ella. Si no tienes información sobre mí, ¿te creerías que te dijera que en realidad soy la reencarnación de Michael Jackson?, ¿o que escribo desde Marte? ¿Creerías cualquier cosa? Hay información de sobra sobre la estructura interna de la Tierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*