14 pensamientos en “Cuna de Newton

  1. Podría pasarme horas embobado ante esta pequeña maravilla…Es por pequeñas tonterías como ésta por las que uno recuerda por qué quiere dedicarse a la ciencia…

  2. Absolutamente de acuerdo contigo. ¿Hay mayor complejidad en tan sublime simpleza?Llevo toda la vida jugando con estos chismes (aún no tengo uno) y no me canso.

  3. Pues yo sí que tengo uno encima de mi mesa y me quedo “embobado” mirándolo. Por cierto, también lo he visto denominado “cuna de Newton”. ¿No es un nombre precioso?Ah, os dejo un enlace donde podéis ver la física de semejante artilugio. Que lo disfrutéis…

  4. Sergio:Es que se me fue la cabeza… Efectivamente, su denominación correcta es “cuna”, desvaríos de la razón…He hecho algo que no suelo hacer, cambiar el título.Gracias.

  5. Sergio:Un artículo genial de una gran persona, Vicente López. Además, la publicación está en la revista de mi asociación de profes. Gracias por el enlace.

  6. Algo tan simple y tan bello, encima de ser divertido explica la ley de conservacion del momento lineal a la perfeccion.Alguien sabe cuanto cuesta un aparatejo de estos?

  7. Cangrejo:Los he visto desde 5 € hasta más de 50. Todo depende de los materiales, el tamaño y quién lo venda. Aunque no lo creas, en las tiendas de regalos se pueden encontrar baratos. En los museos de ciencia también, aunque suelen ser más caros, ya que son de mejor calidad. Llevo tiempo esperando que me lo regalen, al final me lo tendré que comprar yo para no seguir esperando.Mario:Jeje, a mí me pasa lo mismo.

  8. Arrasca. Genial. Qué simulación más chula.Lo he buscado por todas las tiendas y no hay suerte. He estado pensando en fabricarme uno con canicas, pero no creo que el experimento tenga éxito, la verdad, más que nada porque creo que las bolas tienen que ser de una densidad determinada, ¿no?Salud!!

  9. María:Sí que te puedes fabricar uno fácilmente, yo los he visto fabricado por compañeros. Lo importante es que salgan los dos hilos (de naylon) del mismo punto de las bolas y que tengan el mísmo ángulo con la horizontal. Los he visto con acero, pero supongo que con canicas de vídrio también se puede. Algún día le pediré a algún alumno que haga uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*