Siento llegar tarde, pero el ascensor eligió un piso diferente

Entras en un ascensor, pulsas el botón «R» y te lleva a una planta aleatoria. Este es el proyecto Random lift button (de hace ya varios años). Hay dos botones de este tipo en Portland Square, en la Universidad de Plymouth, al suroeste de Inglaterra. La idea se debe Chris Speed, un artista conceptual que procura investigar las relaciones entre el espacio, el tiempo y la arquitectura.

Fuente: Arch-OS.

El proyecto The Random Lift Button fue concebido como una oportunidad de ejemplificar el papel del espacio en relación al tiempo. Los ascensores de grandes edificios son usados para acortar el espacio y permitir a las personas moverse más rápidamente de un lugar a otro. Los ascensores llegan a ser un eslabón temporal en un edificio, nos saltamos el espacio y evitamos a las personas, los lugares y la oportunidad de ver el «todo». El botón aleatorio de ascensor nos colocaría directamente en el centro de un momento no lineal, de resultados inciertos e imprevisibles

En definitiva, el azar es eso, imprevisible. Nuestra misma realidad es extraordinariamente impredecible. Por eso es tan hermosa.

Un pensamiento en “Siento llegar tarde, pero el ascensor eligió un piso diferente

  1. O sea, básicamente se trata de que un artista modifica una herramienta de uso público para putear a la gente y, seguro que con ello se gana la vida ¿no?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*