Aprende sobre la conspiración lunar

Algunos profesores y alumnos me piden material sobre mi libro «La conspiración lunar ¡vaya timo!». En Internet está todo disponible. Simplemente hay que buscar. No me gusta dar la vara con ningún tema con el que me siento cómodo, pues nadie está obligado a escuchar a otra persona (incluso hay bastante gente que me ha dicho, ¡pero tú eras el del libro…!, ¡por qué no me lo dijiste!, etc.). La divulgación científica y el escepticismo no deben ser impuestos, del mismo modo que no me gusta que me impongan el gusto por el toreo o por el fútbol. Aquello que me atrae, lo investigo; si no me atrae, procuro hacerme eco, rascando un poco donde no pica. Si me imponen algo, no lo escucho, es por eso por lo que hace tiempo que no consulto la programación en TV. Doy charlas, cursos y escribo artículos. Pero salir a la calle y condicionar el tono de mi discurso para buscar adeptos que me hagan caso con mis asuntos escépticos y divulgativos es lo más parecido que se me ocurre a una secta. Aquí dejo la información, además la cuento en las clases, en la panadería o en mis charlas, pero sólo cuando alguien muestra curiosidad. Quien quiera, que la lea. Sólo con la libertad se hace amigos.
Por tanto, os dejo algunos enlaces relacionados con el tratamiento docente del libro «La conspiración lunar ¡vaya timo!». En realidad, en el enlace sobre bibliografía está todo lo necesario, pero aquí el enfoque es más didáctico.
- Entrevistas, artículos, etc., sobre el libro: http://cienciaxxi.es/blog/?p=5798
- Apoyo multimedia (enlaces a fotografías y vídeos que se comentan en el libro): http://cienciaxxi.es/blog/?p=5835

- Bibliografía comentada: http://cienciaxxi.es/blog/?p=6051

- 10 experimentos sobre la conspiración lunar: http://cienciaxxi.es/blog/?p=5886

- Etiqueta “ridiculolunar” en Ciencia en el XXI: http://cienciaxxi.es/blog/?cat=383

- “Escépticos: ¿Fuimos a la Luna?” (Documental): http://www.eitb.tv/es/#/video/1162490282001

- Página oficial de la NASA con los pormenores de la misión: http://www.hq.nasa.gov/alsj/a11/a11.html

- “Cazadores de mitos: el mito del alunizaje”: http://youtu.be/Z6Mjmw732SQ

- Operación Luna (Falso documental): http://youtu.be/PkaqFRM4sXI


7 Responses to Aprende sobre la conspiración lunar

    • jejejeje, estás fatal, jejeje. Gracias hombre. Oye, el jueves doy una charla en el Máster de Secundaria en Matemáticas, a las 18:00 h, igual el bueno de Eliatron te deja pasar y tienes un rato. Si no, ¿te vienes a la cervecita de después? El tema: azar en el aula.

  1. Pingback: Aprende sobre la conspiración lunar

  2. Que casualidad, en el día de ayer asistí a una conferencia en la AAM, (agrupación astronómica de Madrid) donde se habló de una piedra lunar muy especial, y es la que ha donado la NASA a la estación de seguimiento de Robledo de Chavela, se trata de un fragmento de roca traída por los astronautas del Apolo XV, el autor de la conferencia es un compañero de dicha agrupación y en su día estableció contacto con los astronautas del proyecto Apolo, trabajaba como ingeniero electrónico en la estación de seguimiento de Fresnedillas, así que el si sabe de primera mano que lo de la Luna no fue una pantomima.

    Saludos y espero verte por “el foro” el día 25.

  3. Me he comprado hoy el libro en el CInglés, y lo que llevo leido me encanta, es genial. Ya había visto buena parte de las explicaciones en vídeos y el magnífico programa de los Cazadores de Mitos, pero me encanta tenerlo todo en un libro bien ordenado ¡¡¡y encima hay más cosas que ignoraba!!

    En una cosa coincidimos plenamente y me hace gracia cuando lo leo: los conspiracionistas se contradicen continuamente con todo y a veces dan hasta risa.

    Muchas gracias por haber escrito este libro, que parece ya que lo de la subida a la luna es cuestión de fe y no, es cuestión de ciencia y realidad.

  4. Pingback: Neil Armstrong no da entrevistas: chorrada desmontada |