Amaz… Naukas’12: el evento científico del año

Empezó siendo un evento Amazings y terminó siendo Naukas. El primer evento mutante de la historia, algo así dijo @maikelnai. El experimentado @uhandrea nos habló del papel de la divulgación. Gracias a la persistencia de personas como @irreductible la divulgación es una actividad con la que recibes más de lo que das. Desde mi punto de vista todo salió perfecto, sin problemas técnicos destacables y es que el equipo humano que está detrás de todo este tinglado es verdaderamente profesional. Por ejemplo, me parece imposible pensar en este evento sin un @inerciacreativa gestionando el asunto informático y periodistas como @aberron. Esta no pretende ser una entrada que sirva a modo de memoria, puesto que ya lo hacen estupendamente algunos compañeros. Son palabras de agradecimiento.

Son muchas las personas que me han marcado en este encuentro, son tantas que no tengo tiempo para citarlas y dedicar una frase de los momentos vividos con ellos. Profesores chiflados ficticios, profesores animados, médicos del sueño, etc. Perdonadme por no enlazar y rememorar los momentos. Es imposible, ha sido una experiencia muy intensa. Hoy me siento algo más grande, porque de todos me llevo algo para poder hacer un trabajo de mayor calidad en mi labor profesional. Gracias por todo lo que me habéis enseñado. Hoy tengo ganas de seguir divulgando la ciencia, hoy todos vosotros me habéis mostrado que el conocimiento científico merece ser comunicado.

No quiero olvidarme de la presencia de escépticos entre los naukas. Allí me encontré con más de media docena de socios de ARP y con buena gente de Círculo Escéptico. La ciencia necesita del escepticismo para ser divulgada. Y del humor. Por eso mi charla trató sobre el humor como herramienta para comunicar ciencia. Hoy podéis verla, justo aquí abajo, gracias al gran trabajo de EITB.

El resto de vídeos podéis verlo en EITB, que me perdonen el resto de ponentes, pero tengo que destacar la magistral charla de mi amigo Sergio Palacios, el espectáculo prodigioso de Xurxo, los tiernos dibujitos de Carlos y la ciencia sensual de Natalia. Merece la pena ver todas las charlas, no lo dejes para mañana. En mi charla presenté un divertido vídeo de unas alumnas, se trata de una parodia de las pulseras milagro que prometen equilibrios y otras chorradas.

 

Sólo me queda dar las gracias a todos los naukas y, ante todo, al público que fue hacia allí desde distintos puntos de la geografía española, simplemente por hacer realidad un sueño nada descabellado: la ciencia interesa. Un regalo para mis compañeros naukas:

4 pensamientos en “Amaz… Naukas’12: el evento científico del año

  1. Gracias Eugenio! Qué buenos ratos pasamos en Bilbao… A ver cuando nos juntamos otra vez unos cuantos y nos echamos unas buenas risas… Un abrazo! 😉 (Y otro grande, grande para Sergio) 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*