FILA 13

En el año 2008 tuve la suerte de conocer a Joaquin Sevilla Moróder, vía Javier Armentia, en unas jornadas de Blogs y Ciencia que organizamos en el Pamplonetario. Joaquín me contó cómo en EEUU evitan poner el número 13 en hoteles, aviones, etc. Varios años después he podido ir comprobando que no solo tenía razón sino que es peor de lo que imaginaba. Pasa en otros países. Iberia no tiene fila 13 en sus aviones y los transportes urbanos de Madrid no tienen línea 13. Quisimos montar un blog que se llamara FILA 13, pero nunca salió, por el trabajo intenso que tengo siempre. El caso es que la idea ha quedado en una propuesta que hacemos en Naukas, crear un álbum con fotos un grupo para colgar algunos de estos ejemplos absurdos. ¿Te apuntas? Ve al enlace que se cuenta algo más.

Yo lo digo, a ver si no me pasa nada: ¡213!Columbus Avenue, San Francisco (EEUU). 31/07/12. Fuente propia.

 

 

 

5 pensamientos en “FILA 13

  1. ¿Tienen que ser fotos? Los transbordadores espaciales estadounidenses cambiaron su numeración tras el Apollo 13 para que no existiera la STS-13, pero eso no se ve en ninguna foto 😛

    http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_space_shuttle_missions#Flight_numbering

    La verdad es que en ciertos casos no me parece absurdo que eviten el número trece. Sí, ojalá la humanidad fuese tan madura como para que no tuviésemos que hacerlo, pero no se puede evitar que haya gente con miedo, y si por ejemplo saltándose el quirófano número 13 se consigue que un doctor supersticioso no cometa un error por estar nervioso pues bienvenido sea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*