El árbol de la vida

Llega a nuestras manos, vía I fucking love science, un árbol de la vida bastante visual. Se trata de un trabajo de David M. Hillis, Zwickl Derrick, y Robin Gutell, de la Universidad de Texas. En la página nos informan que si se quiere imprimir, lo ideal es hacerlo con un ancho de al menos 137 cm. Tenerlo en una clase puede ser algo bonito, que nos da idea de lo insignificantes que somos.

 

Bajar en pdf. Fuente: Laboratory of David M. Hillis and James J. Bull

 

En la página de los autores puedes leer:

El número de especies representadas es aproximadamente la raíz cuadrada del número de especies que se cree que existen en la Tierra (es decir, tres mil especies de unos nueve millones de especies), o aproximadamente 0,18% de los 1,7 millones de especies que han sido formalmente descritas y nombradas.

 

2 pensamientos en “El árbol de la vida

  1. Pingback: El árbol de la vida

  2. Ese arbol es impresionante. Hay que tomarse unos segundos mirándolo para darse cuenta de lo que representa. Yo casualmente lo descubrí hace unos días porque lo cita Richard Dawkins en Evolución (libro muy recomendable, por cierto) y todavía estoy sobrecogido.
    Lo único que lamento es que los nombres que han puesto son los científicos y así es difícil identificar la mayoría de las ramas. Me he propuesto hacer una versión reducida inclyendo imágenes en vez de nombres. ¡Este lo tienen que conocer mis hijos!.
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*