Tú puedes saberlo todo

Es muy sencillo, la transformación es fácil: no leas, no estudies, no pienses, créete todas las presentaciones de diapositivas que te llegan, si tienen muchas fotitos y pocas palabras, por supuesto que mejor. Y, ante todo, piensa siembre que será más creíble un solo artículo en contra, residual, que un millón de artículos contrastados por la comunidad científica. Tú puedes saberlo todo, es tan sencillo como abrir tu mente para que salga el cerebro.  Entonces, solo entonces, lo sabrás todo y el resto de la humanidad estará equivocada, será ignorante, tonta, por dedicarse a investigar durante siglos. [Por si hay algún nuevo visitante, evidentemente este párrafo es irónico, lo que está abajo, también].

Para no repetirnos, copiemos aquí la entrada Si quieres conocer el Universo, conviértete en uno de ellos

Un físico sabe muchas cosas de física y bastantes matemáticas. Algunos pueden presumir de que aprendieron química, física del medio ambiente, radioterapia, etc. Con echar un vistazo a los planes de estudio se ven todos los palos que puede tocar un físico.

Un químico sabe mucha química. Y algo de física y matemáticas. Cualquier químico es capaz de hablarte un poco de bioquímica y de cómo se hace la cerveza, por ejemplo. Un químico es una especie que te dice por qué hay distintos colores en las rocas y montañas, por tanto, sabe algo de geología. Hay químicos que incluso te hablan de alimentos y de prodcutos farmacetuticos. Aunque muchas veces me meta con los químicos, son gente que mola.

Un matemático sabe tela de matemáticas. Una cosa mala, para volverse loco. Le quitan los puestos a los informáticos y molestan en Hacienda todo lo que pueden. Un matemático es capaz de coger la carrera de física y estudiarla sin problemas. Una especie que consume café a granel, eso es un matemático.

Los biólogos son seres curiosos, saben un montón de biología, me encantan. Insultan a las plantas y árboles en latín (botánica), reciclan todo los que se les ocurre y tienen siempre en la boca palabras como ecosistema o adaptación. Son tipos interesantes porque tratan cada día con la vida.

Los médicos son los que te curan, no sé si lo sabías, pero los médicos han estudiado medicina. Ellos estudian tu cuerpo en busca de patologías. Si se trata de un médico simpaticón te cura con solo hablar un rato contigo. Los médicos saben de todo un poco, de física, química, matemáticas, biología, etc.

Y luego están los magufos, pseudocientíficos y superhombres con poderes paranormales. Estos son lo que saben de todo, sin estudiar de nada. Más matemáticas que un matemático, más química que un químico y más física que un físico. Saben más medicina que los médicos y más sobre la vida que un biólogo. Son seres extraordinarios que te explican que el microondas es malo, la leche un espanto, los imanes malignos, que el agua cura el cáncer, y todo tipo de aseveraciones a las que jamás un profesional podría llegar por su bajo entendimiento derivado de años de estudio y experimentación. No estudies, si quieres saber de todo sólo debes convertirte en pseudocientífico. Con echar un ojo a las noticias del corazón o a alguna revista magufa te convertirás en físico, matemático, biólogo, químico, médico, y todo lo que tú quieras. Conocerás el Universo en su totalidad.

Acutualización 14:30h
También están los geólogos, los que estudian el Medio Ambiente, los oceanógrafos, los meteorólogos, los psicólogos y mil profesionales más que han estudiado mucho y duro sus ramas. Pero son los magufos los que saben más de todas estas ciencias, porque ellos portan la verdad.

3 pensamientos en “Tú puedes saberlo todo

  1. Genial! yo también me venia preguntando desde hace tiempo cómo los «maestros» podían saber tanto y de tantas disciplinas diferentes. Es que algunos le pegan a todos los palos.

  2. En mi pueblo se les llama «Maestro Liendre», de nada sabe pero de todo entiende.
    Cada vez hay más. Se ve que esta carrera profesional es la más cotizada en estos tiempos de crisis tan maravillosos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*