En una clase de cinemática. Estás hablando de la importancia de establecer un Sistema de referencia para poder abordar la descripción del movimiento de un cuerpo. Pones el típico ejemplo del bombardero que deja caer misiles, aunque no te gusten los ejemplos bélicos.
– Eugenio: No es lo mismo ver la bomba caer desde el avión que verla desde abajo.
– Alumno/a: Claro, porque el que está abajo muere.
Mi excelente profesora de física en el instituto nos ponía el ejemplo de un avión que lanza ayuda humanitaria. Nosotros, evidentemente, sabíamos que se trataba de granadas alimenticias.
Si no te gustan los ejemplos bélicos plantealo como una persona que ve pasar el tren. O alguien en la calle mientras pasa una ambulancia. Y así ya lo empalmas con el efecto dopler.
salu2!
Por supuesto que pongo esos ejemplos también, pongo muchos y muy variados. En la diversidad está el gusto 😉
Hola,
jejeje, a mi me parece muy,pero que muy acertdo el comentario del alumno y no por chanza. Aunque se estuviera hablando de un ejemplo en clase de física es claro que ese alumno pensó de inmediato en como repercute a un ser vivo esa situación. A tener en cuenta, quizá se trate de un alumno con una sensibilidad diferente.
Saludos desde Madrid
Mar
Fue un comentario muy pero que muy pertinente, en su momento justo y muy acertado. Una llamada de atención, en clase hay que poner ejemplos no bélicos. Mea culpa.