Mira la Luna con ojos de astronauta

Wicho -via La voz de Galicia– escribe en Microsiervos la nota Los seis alunizajes del programa Apolo en un video. Todos los vídeos de los alunizajes y los paseos lunares pueden verse de forma libre en Apollo Lunar Surface Journal. No me cansaré nunca de repetir que es una de las mejores páginas que conozco, si no la mejor. Sin embargo, como bien señalan en las fuentes citadas, los vídeos que allí están colgados no ofrecen el ángulo de visión real de los astronautas que iban en el LM (Módulo Lunar, la arañita que bajaba a la superficie lunar). En el canal de Youtube lunarmodule5 se han girado los planos 45º, para ofrecer el ángulo con el que observaban los astronautas. Aquí el vídeo.

 

 

Buzz Aldrin en la cabina del Eagle, el LM de la misión Apolo 11. Al fondo pueden observarse las dos pequeñas ventanas triangulares por donde observaban todo. Panorámica ensamblada por Jon Hancock de las imágenes AS11-36-5389-93 a 5396-99.
Créditos: NASA. http://www.hq.nasa.gov/alsj/a11/a11LMInspection5389-93plus96-99.jpg

 

No sólo podemos ver el vídeo con los seis alunizajes simultáneamente, sino las misiones por separado y otros muchos vídeos. Por ejemplo, el despegue del LM de la misión Apolo 16 (Orion). Puede verse desde el vídeo grabado desde el Rover (el todoterreno), pues allí se dejó una cámara: se aprecia cómo las patas del LM se quedan abajo y sube una parte del módulo. Las patas sirven de módulo de lanzamiento, mientras que lo que sube se conoce como módulo de ascenso. En este vídeo también se ve la perspectiva real de los astronautas (Young y Duke), desde el interior del módulo de ascenso y bajo su ángulo de visión, ahí está el interés.

2 pensamientos en “Mira la Luna con ojos de astronauta

  1. Pingback: Mira con los ojos de los astronautas en la Luna

  2. Pues me resultó muy interesante esta mirada del despegue…y es buena la aclaración esa, de que se dejó unas cámara en el rover, para explicar esa mirada.

Los comentarios están cerrados.