«… exigid al alumnado que piense y reflexione por sí, en la medida de sus fuerzas… que investigue, que arguya, que cuestione, que intente, que dude, que despliegue las alas del espíritu y se rinda a la conciencia de su personalidad racional».
«… exigid al alumnado que piense y reflexione por sí, en la medida de sus fuerzas… que investigue, que arguya, que cuestione, que intente, que dude, que despliegue las alas del espíritu y se rinda a la conciencia de su personalidad racional».
¡Qué bonitas palabras! Lástima que no crean en ellas los directores, decanos y políticos. Ahora lo que impera es la ley del mínimo esfuerzo; todo el mundo debe tener un título superior y mejor que trabaje el profesor para el alumno que éste para sí mismo. Se ve cada cosa en el aula que mete miedo. Ya te contaré, Eugenio, si te veo en Madrid. Ahora y aquí no me atrevo. Dios, qué día llevo… Estoy que me subo por las paredes.
hay otra forma que es pegarle a los alumnos con los libros. Pero no esta muy bien vista xDD
Y si no estan interesados? ¿Y si son de letras (muertas) como yo?)¿y como hacer para que se interesen y el pensar y reflexionar e investigar venga solo? Se puede conseguir eso?