Amores binarios

Mañana es San Valentín. Que sí, que ya lo sé, que es el día de El Corte Inglés, pero me apetecía compartir un vídeo. Se trata de Rafa Pons, un cantautor que en los últimos años ha ido tomando terreno en el sector, no sin razón. Personalmente sus letras me encantan, su humor, su frescura y, evidentemente, su forma de cantar. Su último disco es Disimula y en él aparece un tema titulado Amores binarios. Me ha hecho gracia el estribillo, porque dice así:

 

«Será que soy de amores binarios, porque a mi lado uno y uno son tres [sic]».

 


No hagas trampas, si no has escuchado la letra, escúchala, de verdad que la canción es muy bonita. También es muy bonita la idea, sin embargo hay un pequeño error de cálculo (sin acritud, con todos mis respetos y mi cariño). En binario uno y uno no son tres, son dos, igual que en decimal. Para que nos salga tres tendríamos que sumar 10 +01, ahí sí salen tres :

 

10=2, 01=1 –> 10 (2) + 01 (1) = 11 (3)

 

Como puedes ver, el propio Rafa Pons comparte el disco en Youtube, todo un detalle. También lo puedes adquirir por solo 8,99 € (al menos en iTunes), y allí he ido, pues le devuelvo el favor. No, no me paga por la publicidad (no sabrá ni que existo), simplemente comparto que no pasa nada por consumir cultura y pagar por ella. Calculo que son unas seis cervezas, ¿tanto es?