Rajoy, le esperamos en Naukas

Entre los días 11 y 12 de septiembre tendrá lugar el evento Naukas Bilbao, una series de charlas de corta duración. Es absolutamente recomendable asistir a él o, al menos, seguirlo por internet. Aunque uno se siente pequeño entre tanto gran divulgador, este año tengo el honor de compartir charla (no es exactamente una charla… sorpresa) con el bueno de Carlos Lobato, autor del blog La ciencia de la vida. Nuestra charla se llamará Por mis huevos y tendrá lugar el día 11 a las 11:40 h.

 

Quiero aprovechar la oportunidad de invitar al evento al mismísmo Mariano Rajoy, el presidente del gobierno [sic]. La razón es muy sencilla: cualquier político debe tener un mínimo de conocimientos científicos, porque después pasa lo que pasa. Y a las pruebas me remito, el Sr. Rajoy no conoce el ciclo del agua, no sabe nada de meteorología, no sabe cuál es la razón de la lluvia (creo que piensa que un grupo de chamanes cantan al cielo y pintan las paredes de una cueva para invocar el agua necesaria para los cultivos). Vean el vídeo, no tiene desperdicio…

 

 

La frase supera con creces todas las cosas de alumnos que compartimos en Ciencia en el XXI:

 

«Esto no es como el agua que cae del cielo sin que se sepa exactamente por qué. Hay razones. España tiene crecimiento económico». MARIANO RAJOY BREY.

 

Es demasiado bueno para ser verdad, o el becario que le hace los discursos todavía está de vacaciones (o resaca) o, efectivamente, cree que no hay razones para la lluvia… magia. Así que invito a Mariano Rajoy a Naukas Bilbato 2015 y, de paso, le recomiendo un libro: Física para futuros presidentes, de Richard Muller. Aunque siento adelantar que en este libro no se habla de nubes, es temario de primaria (a pesar de que a veces se cuente mal, pues las nubes NO son vapor de agua).

Un pensamiento en “Rajoy, le esperamos en Naukas

  1. Pingback: Pablo Iglesias, le esperamos en Naukas |

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*