La falsa confesión de Buzz Aldrin sobre los viajes a la Luna

He visto por Facebook (por el interesante periodista Diego Cordova) las siguientes fotografías, y veo que la fuente es el artículo Buzz Aldrind Admits Apollo 11 Moon Landings Were FAKES and Simply a Set (See Tweet):

 

 

En la primera foto se ve el retrato de Buzz Aldrin y detrás un astronauta con la imagen de otros dos en su casco, dando a entender que es los alunizajes son falsos y que el propio Aldrin lo reconoce (debería haber un astronauta solo). Lo gracioso es que la imagen no solo está retocada, sino que no pertenece a la misión Apollo 11, en la que participó Aldrin, sino a la misión Apollo 12. El astronauta de la foto es Allan Bean, la foto original es la que sigue:

 

La foto corresponde a la misión Apollo 12. Créditos: http://www.nasa.gov/mission_pages/apollo/40th/images/apollo_image_3.html

Lo segundo es la captura de pantalla de un falso tuit de Aldrin, reconociendo la falsedad de los viajes. No hay mucho que refutar: el sitio huzlers. com es una web de noticias satíricas, al modo El Mundo Today. Hay polémica por ahí, pues si ponen este tipo de noticias en un lugar así al final puede llegar a gente que se lo cree. Veámoslo de otra forma: no admitir los viajes a la Luna es digno de salir en El Mundo Today. Ridículo. Esta historia me recuerda al falso documental Operación Luna (me sigue llegando gente con el cuento de Kubrick) y del vídeo de los focos cayendo sobre un astronauta… de parvulario.

Si algo es raro, no te lo creas. Dale un par de vueltas por la segundas páginas en tus búsquedas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*