Ciencia en los centros comerciales: esto debería ser noticia

El pasado sábado 3 de octubre estuve en Área Sur, un centro comercial en Jerez de la Frontera, Cádiz. Me llamó la atención el ver chiquillos alrededor de lo que parecían módulos interactivos sobre ilusiones y otros asuntos de óptica. No lo parecía, lo era. Una idea que me sigue dejando sorprendido y notablemente alegre: ciencia en los centros comerciales. Dicen que la ciencia no vende, ¿entonces por qué había tanto chaval manipulando los experimentos? No tomé ninguna fotografía, precisamente por la cantidad de niños pequeños que allí concurrían, no quería que nadie se confundiese conmigo, esto de la divulgación entraña sus riesgos.

 

PHLOGO

Una pena no tener ese registro gráfico personal. Pero lo que sí es triste es que solo encuentro en un medio la noticia, en Diario de Jerez. Y aún más triste que no sea una propuesta española, según leo se trata de un proyecto que viene de Alemania. Se trata de Phänomenta, una exposición itinerante organizada por el centro Phänomenta Flensburg, de la Universidad de Flensburg, con la colaboración del grupo ECE (centros comerciales). Es la segunda edición en Jerez. Y ha dado vueltas por varios centros comerciales de España, por ejemplo, por el centro comercial Alcalá Magna, tal como cuentan en Los pilares de la ciencia.

Aunque aquí no pongamos fotos propias, un par de vueltas por un buscador nos da muchos resultados. Aquí una foto y un vídeo explicativo de la exposición en el centro comercial El Tormes (Salamanca). No dejes de verlo.

phanomenta01

La misma exposición en El Tormes (Salamanca). Créditos: Noticias de Castilla y León.

 

Un pensamiento en “Ciencia en los centros comerciales: esto debería ser noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*