Energía nuclear para escolares

Ya está pasado el tema de discutir con detractores de la energía nuclear. He conocido a mucha gente que la aborrece sin tener ni idea cómo se produce y cuál es su fundamento. El desconocimiento es motivo de miedo, por eso hay tanta gente que teme a la muerte o a lugares oscuros. Y muchas de estas personas con las que me he topado son incluso científicos en alguna disciplina. Sin ánimo de insultar a nadie (porque tengo buenos lectores en estos ambientes), biólogos, médicos, ingenieros, etc. Pero también he tenido la suerte de toparme con otros que han sabido investigar y ponerse al día (precisamente, estos lectores).

Quien piense que «lo nueclear» es nocivo y sólo se limita a las plantas de Energía Nuclear, que se quede simpre de espaldas al Sol, porque es una fuente de energía nuclear magnífica que nos da la vida.

Aquí os dejo un vídeo de Cantinflas (bueno, en realidad una animación de él, pero muy conseguida) que explica muy divulgativamente de qué se trata la energía nuclear (en realidad, cualquier físico nuclear diría que es muy poco preciso, pero para chavales de secundaria y adultos amantes del conocimiento puede suponer un comienzo.

Un pensamiento en “Energía nuclear para escolares

  1. Bueno, es cierto que no es demasiado preciso ni cuenta demasiado, pero supongo que es un buen comienzo para que la gente entienda que esta forma de generación de energía es segura y eficiente. Saludos 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*