Un poco de estadísticas, ¿por qué no?

No me suelen gustar las entradas de estadísticas de los blog y por eso no acostumbro a hacerlas. Hay notables excepciones, como las estadísticas de La Ciencia de la vida, de nuestro amigo Carlos Lobato, con las que disfruto bastante.

Quería compartir algunas curiosidades sobre el mes de marzo y principios de abril. Durante el mes de marzo de 2009 Ciencia en el XXI ha alcanzado su récord: 14283 visitantes y 22439 páginas vistas.

El 9 de marzo publiqué la anotación La olla exprés cumple 90 años y, parece, que gustó en menéame. Fue una cortesía del usuario enderteruel, al cual le estoy muy agradecido. Tras este meneo se dieron algunos más.

Tal vez lo más curioso del mes de marzo no sea ese meneo, sino que una de las entradas más visitadas fuera la de Marta del Castillo y Wilt. Y no sólo por el meneo de esta entrada, si no por los propios buscadores. Es increíble la cantidad de gente que ha llegado a Ciencia en el XXI mediante el término de búsqueda «marta del castillo». Ojalá la familia encuentre por fin el cuerpo de esta chica desafortunada.

Este fin de semana, aunque ya sea entrado abril, hemos tenido una alfuencia de vértigo con la anotación Del Big bang a hoy, en un año. Algo que me deja de piedra, pues contaba algo que estoy acostumbrado a contar por muchas partes y que creía que todos conocían. He visto que mis lectores habituales sí que le tenían ya el ojo echado. El día de su publicación, se registraron 4266 visitas. En este momento la entrada en cuestión supera las 6300 visitas, en tres días.

Por otra parte están los ránking y demás cosas que tanto le gusta a la gente. No me siento digno de estar en algunas categorías, porque pienso (no es falsa modestia) que este no es un blog de ciencia al uso. Pretendo contar rarezas, motivar a la investigación, recordar cosas que se sabe, provocar el diálogo, desviar la atención a sitios interesantes, etc.

Wikio: 5º en categoría de ciencia (Abril, nos mantenemos respecto a marzo).

Alianzo: 21º en categoría de ciencia, 57º en Andalucía.

Bitacoras: 320

El Page Rank se estancó en 5 hace tiempo.

A mí las cifras no me importan tanto. Me importa tener lectores y comentarios en casi la totalidad de las entradas. Gracias de corazón a todos, porque con vuestras aportaciones aprendo cada día algo nuevo.

NOTAS:
– El término de búsqueda que más me ha llamado la atención es 01000011.
– Aunque me llegan muchísimas visitas por menéame, no todas las visitas son de calidad. Siempre he dicho que me encanta la audiencia que llega a Ciencia en el XXI gracias a los enlaces de microsiervos.

3 pensamientos en “Un poco de estadísticas, ¿por qué no?

  1. Muchas gracias por la mención, Eugenio. Me siento halagado por tus palabras. ;)Solo por el hecho de saber que mis entradas de estadísticas os gustan, merece la pena dedicarle todo el tiempo que requiere su preparación.Un abrazo! 😉

  2. Enhorabuena, Eugenio. A pesar de que a todos nos gusta que el número de visitas sea lo más alto posible, también hay que decir que efectivamente lo que cuenta es que esas visitas sean fieles y vuelvan una y otra vez (con indicadores como el número de seguidores o la suscripciones via feedburner, por ejemplo). Eso indica que estamos haciendo un buen trabajo.De todas formas, yo personalmente estoy un poco triste. No consigo que mi blog evolucione desde hace meses, cuando se estancó en unos 400 suscriptores. Puede que a algunos esto les parezca mucho, pero para un blog cuya meta es divulgar la física y que ésta llegue a todas las personas, con o sin preparación científica, me parece que no he conseguido mi objetivo. Y reconozco que en ocasiones he flaqueado y me he planteado abandonarlo, pero un no sé qué en mi interior me ha empujado cada una de estas ocasiones a seguir, por lo menos un post más…En fin, Eugenio, que me estoy enredando en otros temas. Déjame que te felicite otra vez por tu trabajo, porque el tuyo es uno de esos blogs que merecen muy mucho la pena.Un abrazo.

  3. Sergio:El caso de tu blog es excepcional. Y lo digo en serio, porque tienes un material que vale su peso en oro. Son la mayoría entradas de calidad que se pueden usar en cualquier momento. ¡Y GRATIS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*