Date un voltio

El físico e ingeniero Javier Santaolalla mantiene un canal de Youtube llamado Date un voltio. En este canal cuelga pequeños vídeos de duración corta (entre 3 y 5 minutos) en los que explica conceptos muy concretos sobre Física. Los vídeos tienen una terminación muy agradable y profesional. Son ideales para usar en clases de secundaria. Santaolalla trabaja en el CERN y es miembro del grupo Big Van.

Voltio

El vídeo compartido en el día de ayer (17 de noviembre de 2015) se titula ¿Los teléfonos móviles son peligrosos para la salud? Un tema muy adecuado hoy en día, en la que hay una fobia irracional a las ondas electromagnéticas. Permitidme que insista, pero el retirar el estudio de las ondas en secundaria ha sido una enmienda muy grave.

Te invito a que entres en el canal y te dejes llevar de vídeo en vídeo, compartimos aquí dos conceptos muy importantes para la física: el método de Montecarlo y la suerte.

 

VigBang

He tenido la suerte de coincidir con Javier en alguna que otra ocasión. Sus monólogos son realmente buenos. Aquí mi amigo Carlos Lobato y un servidor con integrantes de Big Van.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*