Pipetea pipetea

Se trata del chiki-chiki de la separación de mezclas. Pobres, tan jóvenes y ya tan frikis. Qué se le va a hacer.

Pipetea pipetea

El laboratorio mola mogollón
cada vez que vamos aprendemos un montón
leete las normas k aki estan escritas y si no lo aces no seas cobardica

Lo hizo Galileo
También Marie Curie
Investigó Leeuwenhoek
sin el ordenador

Nos lo enseña Alvarito
lo hacemos los de cuarto
Y ahora una memoria
para acabar la historia

Pipetea pipetea

El laboratorio es un gran lugar
donde los cientificos van a avanzar
Varios instrumentos se usan allí
y algunos de ellos vamos a decir
Sustancias químicas hay en un armario
puede haber ácido puede haber bario
Recogete el pelo y ponte la bata
vamos a empezar pero no rompas nada

Y la primera practica se hace así:
1 Coge el embudo
2 Viertele aceite
3 Echale agua
4 A decantarlos!

Ve al laboratorio
Ve al laboratorio
Para investigar y así avanzar
Coge el embudo, coge al probeta
usa el erlenmeyer y también la pipeta
(BIS)

Iba Newton con su teoría
luego Lavoisier sus pasos seguía
El año pasado empezamos a investigar
dentro de unos años Pablito lo hará, lo hará, lo hará, lo hará

Y la segunda práctica se hace así:
1 Coge el azufre
2 Mezclale hierro
3 Coge el imán
4 A separloos!

Pipetea pipetea

Lo hizo Galileo
También Marie Curie
Investigó Leeuwenhoek
sin el ordenador

Nos lo enseña Alvarito
lo hacemos los de cuarto
Y ahora una memoria
para acabar la historia

Y la tercera práctica se hace así:
1 Mezla agua y sal
2 Echa en el vidrio
3 Enciende el mechero
4 A evaporarlos!
(BIS)

Pipetea pipetea

Vía blog de mis alumnos: El lado oscuro de la Física.

6 pensamientos en “Pipetea pipetea

  1. Me quito el sombrero! Es buenísimo!!!! jejejejeje. Estas dos chicas se merecen un pedazo de 10 nada más por el grado de frikismo que alcanza la canción y su actuación! Mola!!! 😉

  2. ES-PEC-TA-CU-LAR!La verdad, vaya ganas le hechan, y les gusta realmente el laboratorio, porque si no, no podrian hacer esta «cosa».Me ha encantado.

  3. ¿Por qué las llamas pobres chicas? Mientras otras de su edad pasan el fin de semana en el botellón, ellas reúnen material, improvisan un laboratorio en casa buscan un modo diferente, popular y al alcance de todos de acercar la química, friki, para que llegue más. El objetivo está cumplido, hacer un trabajo de química original. Jóvenes como éstos hay que alabarlos, lejos de los que sus únicos valores son salir en la TV y hacerse ricos al precio que sea.Soy profesora de vocación y divulgadora si llega la ocasión.

  4. María, las llamo "pobres" en clave de humor y con cierta complicidad. Supongo que lo entenderás.Me alegra tener una lectora-colega por estos lares.Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*