El fake de la Asociación de Abducidos de Compostela

Llego a este vídeo gracias a un caralibresco compartido de América Valenzuela. No tiene desperdicio.

Cuando vi esto (hace unos minutos) me dije que era imposible un tipo tan chalado y que una televisión lo pasara como una noticia. Bueno, lo segundo no es imposible, en la tele ponen cualquier cosa. Y, ahora que lo pienso, también hay muy zumbado suelto. El caso es que frases de este tipo sonaban a cachondeo:

Vale, ves un alien, un tipo de 2 metros, con forma de lagarto amarillo y tal… acojona. Pero después son unas bellísimas personas.

¿Que pueden ser hostiles? Bueno, a ver… la sonda anal al principio duele, pero una vez que lorepiten y tal, no hay problema ninguno.

Acto seguido, me entero que ha sido, efectivamente, un divertido fake. Viendo la que hay montada por internet, llegaré tarde para muchos. Pero como siempre, habrá gente más lenta que yo. ¿Que no? Ahí va la explicación:

El caso es que da igual la explicación. Estoy ABSOLUTAMENTE SEGURO que habrá gente de nuestro entorno que sólo verá el primer vídeo, y pensará que es cierto. Si no, que se lo digan a Adam Stewart.

Por cierto, hay página en facebook y todo.

Actualización 9 de junio de 2010. Manu, en El navegante, propone el dieño de una camiseta. Anímate.

13 pensamientos en “El fake de la Asociación de Abducidos de Compostela

  1. Pues sí que habrá gente que se crea estas cosas de los ufólogos. Si hay una pseudociencia que me molesta mucho es la ufología y todas las demás relacionadas con la vida extraterrestre. Verdaderamente, me fastidian más de lo normal.¿Por qué? Por la sencilla razón de que la gente (la gente inteligente claro) acaba descubriendo que son simples mentiras y confunden estas cosas con la exobiología, seria y científica. La exobiología es una ciencia completamente seria e importante. Al fin y al cabo, el objetivo de la ciencia es descubrir, saciar la curiosidad humana, aportar conocimientos sobre cualquier tema. Y desde luego, uno de las preguntas más grandes de la humanidad es saber si hay vida extraterrestre. La exobiología se basa en estudiar planetas, sus condiciones, hacer probabilidades matemáticas, estudiar el universo… Mediante proyectos como el SETI se estudia de forma seria, es un estudio como cualquier otro. Sin embargo, gracias a la "magnífica fama" que le ha dado la ufología, nadie se toma en serio que un planeta tenga unas condiciones adecuadas, o que la ecuación de Drake diga que es matemáticamente posible la existencia de vida posible. Se lo toman a risa, como una pseudociencia más…

  2. Ufff… que bueno que fue un fake, porque ya me había asustado que hubiera personas que pensaran así (aunque también me reí bastante con esas cosas xDDD)

  3. "habrá gente más lenta que yo. ¿Que no?"Pues sí, Eugenio, sí, hay gente mas lenta que tu, yo no había oído hablar de este fake todavía, pero, ¿¡cómo puedo estar tan desconectado!?No te puedes imaginar las risas que me estoy echando a costa de la sonda anal, no puedo parar, yo es que me parto…Y por cierto, que siempre se me olvida, un saludo para Davidmh, un muchacho bien majo 😉

  4. Creo que no es correcto calificarlo de fake. Se trata de una pieza de un programa de humor (Fu e fa) de la televisión local compostelana Correotv.http://blogs.elcorreo.com/el-navegante/2010/5/25/abducidos-compostela-making-offPor cierto, se ha propuesto sacar una camiseta vacilona. Buscamos diseños para la camiseta. Si alguien se anima a hacer alguno, que la coloque en la página de facebook del grupo:http://www.facebook.com/pages/Asociacion-de-Abducidos-de-Compostela/122405087785073Ya hay algún diseño.Por cierto, la semana pasada "revelé" a un alumno que el vídeo era de coña. Se pensó que era un friki de verdad

  5. Manu, cuando lo vi en la cuenta de América me dije que me sonaba, maldita sea, lo vi en tu blog y lo dejé para más tarde. Nunca lo leí.Ahora no es un fake, pero comenzó como una broma, tú mismo dices en tu entrada del 14 de mayo "Francamente, esto es broma seguro,". La mayoría de los fake comienzan como bromas. Si se pierde la fuente, la cosa se ha liado. Si la fuente sale a revivir (como este caso) se convierte un un documento divertido y digno de admiración.Mi admiración, por supuesto, a Eladio y correotv.Oye, muy interesante lo de las camisetas. Lo voy a poner en mi entrada como actualización y lo reboto por twitter. Yo soy mal diseñador, así que me conformaré con comprar el diseño de otros.

  6. No lo calificaría de fake porque entiendo como fake a algo que se hace con el afán de engañar. Y esto es una pieza grabada para un programa de humor.Pero bueno, no vamos a discutir por eso. A ver si encontramos un buen dibujante. De momento tenemos este diseño: http://yfrog.com/jm92597355jNo está mal, pero pienso que le falta algo de "diseño" para convertirlo en camiseta. La idea, en cualquier caso, es dejar el dibujo que salga colgado por ahí y que cada uno se imprima la camiseta al gusto

  7. Me encanta. Sería ideal para llevarla a mi examen de Espacio-Tiempo, si no fuera porque ya tengo una del LHC.Mmmh, ¿habrá alguna de libre configutración de Exobiología?¿Cómo de friki es escoger asignaturas por la camiseta que puedes llevar al examen?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*