Las tres cabeceras elegidas

Nos hemos decidido por aquellas cabeceras que brillen por su simplicidad y limpieza, de lectura rápida y sin elementos que distraigan.

Quiero dar mi agradecimiento a todos los que han colaborado con este concurso. Algunos otros logos me parecen aplicables a otros proyectos que tengo en mente. Ya le comentaré a los autores cuando sea pertinente

Cabecera 1


Autor: Alejandro Polanco


1.- Diseño simple y directo, pensando sobre todo en la limpieza que es necesaria siempre en las cabeceras y, también, en que cree una marca recnocible. Por ello, he elegido tipografías modernas pero sin complicaciones y los clásicos colores rojo y negro.

2.- En cuanto a los silueteados, la intención es crear una especie de puente entre el pasado y el futuro. Por una parte, el elemento central es el siglo XXI, nuestro marco cronológico actual. A su izquierda, como representantes del pasado de la ciencia, que es presente gracias a su legado, he creado una silueta con algunos de los más grandes científicos de los últimos dos siglos: Darwin, Curie y Einstein. Además, los tres podrían ser considerados como los más altos representantes de tres ramas del saber científico, a saber, las ciencias de la vida, la química y la física. Son cuatro siluetas, la última está velada, es incógnita, representa el presente y el futuro, los herederos de la tradición científica y quienes vendrán para continuar esta labor por el conocimiento racional. La silueta incógnita guarda relación directa con las pequeñas siluetas de la derecha, que representan a la gente, a las personas de la actualidad, que son a la vez quienes disfrutan de los beneficios de la ciencia y, también, aportan y aportarán el nuevo conocimiento para dar forma a la silueta incógnita que acompaña a Einstein.

Cabecera 2


Autor: Gerardo Katssenian

He intentado reflejar todas las ciencias y a la vez que fuera una imagen sobria.

Hago referencia a las ciencias formales como las matemáticas y la lógica utilizando código y números en el titulo. Las matemáticas con el 100 y el leer 'mente' en 'men-T' es gracias a la lógica.

La lupa se puede vincular a las ciencias naturales al ser un instrumento utilizado en algunas de sus disciplinas: Astronomía - Biología - Física - Química - Geología - Geografía física.

El cerebro representa la psicología que es una disciplina de las ciencias sociales, también hace alusión a la mente, que aparece en el subtitulo: 'Mirando con la mente'.

Cabecera 3

Autor: Pablo Murube

Pues es fácil de entender, pensaba en una cabecera simple pero que no por eso esté carente de movimiento. Se disponen diversos elementos icónicos, cada uno de su padre y de su madre, con un nexo común que es el círculo perforado que sirve para hacer el juego ciencia-conjunto, pero sin perder el movimiento; el desequilibrio que te provoca el no verlo todo en su sitio, de hecho algunos de estos elementos se salen del rectángulo, por lo que se intuye que no están todos los que son.

Por otro lado, la parte tipográfica sigue este "orden desordenado" pero se ve bastante más estable que la parte derecha, para terminar de romper, digamos. La tipografía, Helvetica de toda la vida con unos ligeros ajustes (el título está en negrita y el subtítulo con una variante "light").

El color, pues este morado que le da un toque "elegantón". Además es un color que ya tiene el blog (en todos los Actualizados, por ejemplo, o en los pantalones de tu alter ego Simpson), y queda muy limpito rodeado de blanco.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

¿VOTACIÓN?

Tu opinión me interesa. Tenemos en mente el que más nos gusta (se ha seguido asignándole puntos a las cabeceras mediante preguntas), me encantaría que fuera el mismo que el del público. Deja tu opinión.

19 pensamientos en “Las tres cabeceras elegidas

  1. La verdad es que los tres son tanto conceptual como visualmente geniales, siendo sincero, creo que cualquiera de los tres quedaría bien.De todas formas, como hay que quedarse con uno, mi voto es para el tercero: creo que combina simpleza y elegancia, y algunos símbolos cotidianos, pero asociados a la ciencia, como la manzana o la cuna de Newton.

  2. Sin duda, la composición y la unicidad cromática del tercero son geniales. Para mí lo hacen destacar sobre el resto, que no están nada mal. El único problema es que requeriría tocar de nuevo la plantilla; el diseño actual no me parece que saque todo el jugo que tiene. Sugeriría probar a cambiar la barra a la derecha.En cuanto a los otros, también tienen un gran mérito. Es una buena idea aprovecharlos para otra cosa.

  3. Me decanto por la segunda, aunque las tres son excelentes.La he elegido por compacta e ingeniosa (¿demasiado?, no para quien se interesa por la 100cia).Aprovecho para felicitar por el blog y animar a su autor a proseguir tan valiosa tarea.

  4. Dudo entre el primero y el tercero… aunque los tres son más que geniales. Como hay que escoger uno, me decantaré por el primero… (que le vamos a hacer… es que sale Darwin… jejeje). 😉

  5. Tercero, sin duda. Aunque personalmente le cambiaría el color. Por aquello de que el cambio de imagen no sea tan radical. ¿Qué tal probar con azules o un clásico como el rojo y negro?

  6. Yo voto por el tercero. Me gusta la simpleza y que va mas a lo simbolico. (y que sea mi amigo no tiene nada que ver, por cierto xD)Pero en serio, un votito paa murube

  7. Me gustan las tres, pero me quedaría con la primera o la segunda… la segunda seguramente. De cualquier forma, estoy de acuerdo con el que dice que quizá tengas que cambiar de plantilla para que encaje perfectamente (cualquiera de ellas).Por cierto, ¿no te has planteado usar las tres por temporadas?

  8. A mi el que mas me gusta es el tercero, aunque la opción que se planteaba en otro comentario me parece buena, en lugar de elegir uno puedes ir rotandolos por temporadas largas.

  9. Los tres están muy bien, pero como me tengo que quedar con uno, me quedo con el segundo, era de Gerardo Katssenian creo, me ha gustado la forma de expresar el tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*