Los aciertos del DRAE: abducción

(Del lat. abductĭo, -ōnis, separación).

2. f. Supuesto secuestro de seres humanos, llevado a cabo por criaturas extraterrestres, con objeto de someterlos a experimentos diversos en el interior de sus naves espaciales.

Negritas de SUSO.

10 pensamientos en “Los aciertos del DRAE: abducción

  1. Tiene dos acepciones más. Hay que jugar limpio. Con esta y con cualquier otra entrada del diccionario. Además cualquier idea que sugiera abducción, telequinesia, sinestesia o polinesia, puede venir bien para la literatura fantástica, de ciencia ficción o similares. Muchos de los que pasen por este blog habrán jugado a juegos de rol y habrán escogido ser un mago o un elfo y eso no implica que se esté mál de la cabeza o sea ridículo. Cualquier persona en su sano juicio puede entender perfectamente la diferencia entre el uso de un término en el mundo que se extiende más allá de la punta de la nariz del descrito sobre un papel, ya sea literatura o un artículo de la revista Más Allá. Y por el contrario nadie se bajará del burro por mucho que escojas una acepción de una palabra de entre todas sus definiciones y se la ridiculice. Tanta insistencia en éste tema me empieza a parecer esquizoide.

  2. Javier:Se nota que no conoces bien la serie ni su intención. "Los aciertos", el DRAE tiene aciertos y, en otras ocasiones, cagadas. Esta serie va de aciertos. Ya vendrán las cagadas.Yo no he dicho, en ningún momento, que se esté mal de la cabeza por usar los términos para un juego o lo que sea. A mí me encantan los elfos, por ejemplo, y puedo disfrazarme de ellos sin creer en sus existencia.Por otra parte, mi insistencia se debe a que me divierto. Escribo un blog porque me divierte. Si a alguien no le gusta una entrada, con pasarla y no leerla es suficiente.

  3. Pues resulta que sí conozco "los aciertos" del DRAE. No solo sigo tu blog sino que lo visito varias veces al día desde hace muchos meses. Y gracias por tu invitación a pasar de largo, es lo que haré. No seré yo quien te pise las flores del jardín. Salud.

  4. Anónimo (Javier):Me gustaría que no te tomaras a mal lo que te he dicho. Sólo te digo que no visites esa sección si no quieres. Entiéndelo, me has dicho que empiezo a parecer esquizoide.Ya sé que me visitas muy a menudo, al menos sé que hay un javier que deja comentarios. Y como visitas este blog, verás que no me gustan las peleas ni los malos rollos. Así que, si te ha sentado mal mi cometario lo siento. A mí, desde luego, no me sienta bien que alguien me diga qué tengo que escribir en mi propio blog.Espero que no te vuelvas a molestar.

  5. Me hace gracia el cambio que le hacen a la definición para la vigésima tercera edición del diccionario:abducción.(Del lat. abductĭo, -ōnis, separación).2. f. Secuestro de seres humanos, llevado a cabo por supuestas criaturas extraterrestres.Aquí no se duda del secuestro, sino del origen extraterrestre de los secuestradores; ¿Si me secuestran un grupo de sicarios, con máscaras de ET es abducción?

  6. Hola Eugenio… Se me pasó la entrada cuando la publicaste, y me acabo de encontrar con el conflicto, el cual lamento mucho… :(Como yo lo veo, Javier, el hecho de publicar sólo esta acepción no creo que implique juego sucio. A la hora de redactar un post a partir de una fuente consultada, es normal publicar exclusivamente lo que consideres adecuado para tu entrada, dejando multitud de datos sin mencionar por considerarlos prescindibles. Eso es exactamente lo que creo que ha sucedido en esta ocasión, que el resto de acepciones no tienen ningún interés y se han obviado. Juego sucio sería dar a entender que el post contiene TODA LA INFORMACIÓN que hay acerca del tema…Aparte, el sentido que creo que Eugenio le da a la serie "Aciertos del DRAE" (corrígeme si me equivoco) es mostrarnos la ACERTADA definición "oficial" de la Real Academia sobre términos considerados como verdaderos por algunos grupos de población (como la telequinesia que tú mencionas…). Pero como dice Eugenio, no te lo deberías tomar a mal…

  7. SUSO:Gracias por tu aportación. Todo lo que dices es cierto. Incluso la frase final, no escribo esto para crear polémica.

  8. No hay de qué, Eugenio… Casi me sentía un poco obligado… Ha sido un conflicto un poco raro, sin palabras altisonantes, con malos entendidos y con un desenlace quizá algo visceral…En fin, lo dicho, lo siento por la parte que me toca…Un saludo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*