Cambios de plantilla y pijadas blogueras

Hoy, una vez más, voy a pediros ayuda.

Cada vez que más de dos blogueros se reunen, siempre hay alguno que increpa con amor hacia la plantilla de otro. El gran irreductible, por ejemplo, se ha hecho con el Premio del Jurado del EBE09 con una plantilla negra, un crack, aunque acaba de cambiarla. Y es que me dieron caña y bastante porque, en resumen, dijeron que mi plantilla es una mierda, un mojón king size. Y es una pena, porque la cabecera es una maravilla y no quiero desaprovecharla.

¿Es una plantilla importante para un blog? ¿Hasta qué punto es importante? ¿Es fundamental?

Personalmente llevo tiempo queriendo cambiar la plantilla del blog, pero nunca ando con tiempo. Además, no tengo paciencia porque siempre hay que rotocar algo del código. Lo haces en un monitor, con firefox y, cuando terminas y estás contento con el resultado resulta que alguien te dice que con mierdexplorer no se ve bien y que en su monitor no entra todo. Muy cansado.

Sinceramente, le doy más importancia al contenido. Sí es verdad que tengo una zona de pruebas en la que estoy intentando cambiarla. Quitaré muchos elementos y dejaré lo fundamental, sólo lo fundamental. Fueran elementos que molesten.

¿Alguna sugerencia? ¿Alguna plantilla SENCILLA que se adapte a una lectura eficaz? Está abierto el buzón.

26 pensamientos en “Cambios de plantilla y pijadas blogueras

  1. Yo siempre he creído que la cabecera de tu página es demasiado grande. Además, ahora con la imagen de la inyección esa, no llego a leer ni el título de la entrada sin tener que darle a la rueda del ratón. Opino que es algo que deberías mejorar. Prueba, por ejemplo, a poner el texto de la descripción y lo de "Introducción a la verdad" en la barra lateral, en vez de sobre las entradas.Esa es mi idea. No sabría decirte más, a no ser que especifiques un poco qué es lo que quieres hacer con la plantilla… (aunque los cambios que he dicho no hace falta hacerlos modificando la plantilla)¡Un saludo!

  2. Me refería también a lo de "Blog personal de…", que bien lo puedes poner, por ejemplo, en la barra lateral (sidebar) arriba del todo. Se leería igual de bien, pero permitiría que se vieran mejor las entradas.

  3. Tener un buen diseño es muy importante. Es como la ortografía, que aunque escribas un texto lleno de faltas te entienden, pero no es lo mismo. Un buen diseño ayuda a que todo sea más legible, fácil y agradable, a navegar mejor, a poder encontrar las cosas. Todo ayuda, pero el diseño es lo más visible si duda.Por suerte no hay que ser un genio del diseño para tener una buena plantilla: hay cientos ya presdiseñadas para blogger con muy buena calidad y gratis, también las hay de calidad y de pago, a gusto de cada uno.

  4. Vaya, es que si lo dice Alvy… me lo tengo que tomar más en serio. En serio, Alvy, para mí sin duda, el diseño de microsiervos es de los mejores que uno se encuentra por la red, porque no tienen cosas que molestan. El problema es querer meter demasiado, así que cada vez tiendo más a reducir y reducir.Por cierto, este finde he conocido a Wicho, qué tipo más interesante.Gracias por la aportación.

  5. Te leo a través de un android via google reader en el transporte público via del trabajo. Imagina lo que me importa a mi la plantilla :-)Ni que decir que este pérfil de lector cada vez será más habitual a medida que se expandan estos trastos.Personalmente le doy más importancia a cosas como que me hagan ir al blog original por culpa del resume de la entrada. Es una molestia bastante grande en un móvil

  6. a mi me da igual siempre que no parezca la plantilla de un "tombolero de feria" con colgajos por todos lados, volumen alto de música inesperada y colores de alto contraste en movimiento…Usease, que se pueda leer y que mole lo que ponga!!!

  7. Un consejo: el contenido de tu blog es lo más importante, y más en tu caso (no eres diseñador, sino divulgador). Así que ponlo a la izquierda. Usa una plantilla de dos o tres columnas, pero procura que el contenido quede a la izquierda con un ancho de 500 píxeles aproximadamente. Menos no da para incluir vídeos en un tamaño cómodo; más, y las líneas serán demasiado largas para ser legibles con comodidad. Por supuesto, fondo blanco o clarito, texto negro u oscuro, nada de fondos fijos…Yo no soy diseñador: por eso mi máxima es ser lo más frugal posible para evitar meter la pata. Creo que me funciona…

  8. Yo lo leo por RSS así que tampoco me importa mucho la plantilla, pero si es bonita, mejor. Y si es sencilla, mejor que mejor.Esta plantilla no me parece tan mala, es sencilla y legible.Lo que cambiaría en este blog (o sea, lo que me molesta cuando pincho desde el RSS y entro) sería poner el contenido a la izquierda y la columna informativa a la derecha porque es más cómodo de leer.Y separar las dos partes mejor visualmente, recuadraría la parte de las entradas del blog, sólo un poquito, por ejemplo un marco de un píxel gris.Saludos, el blog es muy interesante, eso no lo cambiaría XD

  9. No había visto tu zona de pruebas, y me parece que vas por el buen camino. Más consejos: procura que los iconos de Flickr, Facebook y los demás no estén distorsionados, aunque eso haga que no tengan el mismo tamaño. Conserva, eso sí, la misma altura para todos. ¡Ah! Y no intentes "clavarlo" a la primera. Esto es Internet, no el templo de Karnak 🙂

  10. Ah, cuánto daño hace el Explorer.Yo creo que la plantilla que tienes ahora más sencilla no puede ser, lo que pasa es que hay contenido por todas partes, mires a donde mires. Quizás deberías dejar respirar un poco la información, que haya "más blanco". Veo que en la plantilla de prueba le has dado bastante espacio a la cabecera, pero también hace que se agolpe todo lo demás.Yo reduciría bastante el tamaño de "Búscame en:". Como dices lo importante es el contenido, y a un lector te lo vas a ganar por tus entradas, por lo que conviene que salgan a primera vista, luego cuando los tengas en el bolsillo que te busquen en las demás redes. Además no hay necesidad de que ocupen tanto porque todos conocemos esas webs, y estamos muy familirizados con esos logos.Igualmente, también podrías poner los logos típicos de los RSS, así puedes poner "Búscame en:" "Subscripción" y "Mi web" En una linea, y tendrías toda esa información del tirón y sin necesidad de hacer clic en ningún "Contacto" (que también podrías poner si quieres ampliar la información).Bueno, y ya por tocapelotear un poco, pondría el buscador encima del archivo del blog, así es más sencillo encontrar post antiguos.¡Saludos!

  11. Lo mismo te digo, yo te leo en RSS pero cuando comparto algo voy al original.La plantilla de pruebas me está gustando mucho.PD:envidia me dais con lo de EBE. Espero ir el año que viene.

  12. Eugenio, acabo de ver el blog de pruebas. Va de puta madre, muuuuuuuucho mejor.Y si te compras el dominio cienciaXXI.com o algo así, ya sería la hostia.

  13. Por mi parte sigo el blog a través de Google Reader, por lo que tampoco le doy importancia a la plantilla. Sin embargo es difícil contradecir a Alvy…Como siempre, será una cuestión de compromiso. Lo que la gente prefiere es un contenido claro, interesante y sin elementos extras que recarguen y distraigan de la lectura. Opino que cuanto mas simple sea la plantilla, mas compatible será con los distintos navegadores y dispositivos existentes.

  14. Mientras el diseño no sea horrible y permita leer para mi lo mas importante en un blog es el contenido. Dicho esto está bien claro que no puedo darte muchos consejos sobre el diseño de tu blog, aunque lo que se ve en la zona de pruebas está muy bien.

  15. Sugerencia: las tipografías con gloria se leen mejor. Las glorias son los palitos de los extremos, como tienen la Times New Roman o mi preferida, la Georgia.Otros detalles: el título subrayado no me convence, y los letreros de "Publicar entrada" demasiado grandes.

  16. Gracias a todos por las sugerencias. Os iré haciendo preguntas a los que me estáis dando consejos:Iván, me he llevado los iconos abajo. Cuando tenga un rato le quito la deformación que tienen.Murube, tocapeloteador, si es que no tengo tiempo de cambiar la barra de menú para poner iconos y mierdas de esa. Lo he puesto más pequeño, a ver si así…Anónimo, he puesto el contenido a la izquierda, gracias por la recomendación.Jose Anotnio, lo del dominio llegará, y dominaré el mundo de camino.DAvidmh, no he terminado de probar las fuentes. No sé a qué te refieres con lo de "Publicar entrada", no lo veo.

  17. Davidmh, no sé cómo quitar lo que dices que está subrayado, en realidad se trata de los link, no encuentro dónde picar el código. Qué torpe.

  18. Está muy bien, sencilla y fácil de navegar, me carga perfecta y en poco tiempo.Sugerencia pon un botón de Twitter en los post.Más sugerencia, lo importante siempre es el contenido y mientras lo sigas llenando el resto queda en segundo plano.Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*