El gran mapa de las matemáticas

Al hilo de la anotación El árbol matemático, me hago eco de la entrada Nuevo Gran Mapa Mental de las Matemáticas que hace Vicente en El Tao de la Física. Ambos somos asiduos a estas cosas, son visuales y ayuda mucho a que los alumnos reposen sus conocimientos. El aprendizaje se alcanza de verdad cuando se aprende a relacionar ideas aparentemente inconexas. ¿Conoces el blog Mind Mappers? No te lo pierdas.

6 pensamientos en “El gran mapa de las matemáticas

  1. No, no, el profe de Juegos soy yo. No te preocupes por eso.Se me habían escapado los “Combinatorial Games”. Son un conjunto muy particular de juegos. Yo pondría la Teoría de Juegos cerca de la Lógica y la Teoría de la Información.Cerca de la lógica, porque, como dije en una entrada, los lógicos fallan cuando intentan entender las situaciones de juego con la lógica individual únicamente. Así podrían aprender.Cerca de la Teoría de la Información, porque los juegos bayesianos y la teoría de Harsanyi forman un tratamiento de la información muy comleto (Harsanyi recibió el Nobel por esto).

  2. Estaría bien traducirlo al español, ir añadiéndole lo que se crea que falta y pasarlo a máquina (por supuesto también puede quitarse algo si así se considera o reordenarse, si se rordena siempre hay que decir en base a que criterio).Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*