El «parking» millonésimo

Me encuentro en Gijón un parking con una tarificación bastante especial. Después de meditarlo, creo que se trata de un chiste para las que puedan entenderlo. Veamos la foto:

Gijón, 1 de octubre de 2011

 

Para el que no entienda el chiste. Afinar hasta la millonésima de euro no está mal si hablamos de cantidades de millones o cientos de miles de euros. Por eso es más que normal que se use en los en las transferencias de cantidades de dinero significativo y que lo veas en los movimientos bancarios. Sin embargo, tal nivel de precisión carece de sentido si sólo se aplica 60 veces (23 en primera tarifa y 37 en segunda tarifa) y con cantidades tan extremadamente pequeñas. Sean los decimales que sean los que se apliquen, la verdad es que al final pagas con una precisión de céntimos (yo aún no he conseguido monedas de millonésimas de euro). Me he tomado la molestia de hacer la cuenta con los 6 decimales que propone el parking, pero también con 5, 4, 3 y 2. La tabla habla por sí misma: no hay diferencias significativas. Sólo cuando pasan muchos minutos y la diferencia es de un céntimo o dos de euro. Ridículo.

 

Tal vez lo más divertido es que el máximo por hora es de 1,567856 €, si redondeas te sale 1,57 €, que al final es lo que tienes que pagar. Bueno, si uno va aumentando el número de horas pues igual se nota. No. Puedes mirarlo en la tabla de abajo. De hecho, a partir de 12 horas es lo mismo dejarlo 12 horas que 24. Sería, por ejemplo, mejor dejar el coche 24 horas, que dejarlo 12, irte y volver a las 5 horas para dejarlo otra vez allí. De locos.

Concluyendo, prefiero que me cobre unos céntimos de más a que me anden liando con millonésimas de euro.

PD: dedicado a @ondasolitaria, que fue el que pagó el parking.

Un pensamiento en “El «parking» millonésimo

  1. A mi me parece que se han liado con las cifras significativas. Pongamosle que en el maximo dia es una ventaja tener menos, pero el maximo hora tiene dos mas de las necesarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*