Una ilusión por la cara

Leo en la bitácora de James Randi Educational Fundation una pequeña anotación del mismísimo James Randi donde presenta el primer vídeo de los que aquí enlazo. Se trata de la conocida ilusión de la máscara, un engaño de nuestro cerebro que, al parecer, no tienen os esquizofrénicos (o eso es lo que están estudiando). Como el mismo Randi dice, échale un vistazo, diviértete y sorpréndete.

5 pensamientos en “Una ilusión por la cara

  1. Es una ilusión buenísima! Cada vez que la veo me quedo embobado… me he visto todos los vídeos y no me canso de verlos. Es increíble como una cosa tan simple como una máscara es capaz de engañar a nuestro cerebro. 😉

  2. ¿Esta ilusión se da sólo cuando se graba en vídeo o también en directo? En directo creo que no, porque de ser así alguna vez me habría percatado aún sin ser un experto/usuario asíduo de máscaras…Un saludo.

  3. Miski:Me he preguntado lo mismo y no tengo máscara. Mi único objetivo en la vida ahora es encontrar máscara para probarlo. Además de buscar dados para comenzar mi colección de dados. No tengo y quiero tenerlos todos.

  4. Yo diría que sí que existe en la realidad.Estuve 2 años viendo casi todos los días un cuadro de Buda que, pienso, tenía este mismo efecto.Estaba en una tienda de muebles que, finalmente, cerró. Parecía bastante caro. Estaba de camino al trabajo, y cada vez que pasaba me preguntaba cual sería el efecto óptico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*