Réquiem por un Ministerio y analfabetismo andaluz

Hoy, 21 de diciembre de 2011, se han anunciado los nuevos ministerios del Gobierno español. El Ministerio de Ciencia ha desaparecido. Ciencia en el XXI, y sin ánimo de entrar en connotaciones políticas de ningún tipo, lamenta esta decisión que hace retroceder a un país a nivel de progreso y apuesta de futuro. Otro Ministerio importante respecto a su relación con la ciencia es el de Sanidad. La encargada de esta cartera será Ana Mato, quien dijera en 2008 que los niños andaluces son prácticamente analfabetos y en octubre de 2011 que los niños andaluces impartían las clases en el suelo. Es verdaderamente triste escuchar este tipo de afirmaciones gratuitas por boca de una persona que luego será Ministra, aunque luego se retracte, como de hecho ha ocurrido. Esperemos que al menos recoja las conclusiones del estudio sobre terapias alternativas. Pero en esto soy algo pesimista, el historial de la Sra. Mato se basa en pruebas anecdóticas, así que probablemente se encuentren sus decisiones más cercanas a las pseudociencias que a las ciencias. En cualquier caso, mis alumnos ni son analfabetos ni dan las clases en el suelo.

Fuente: wikipedia.

 

Un pensamiento en “Réquiem por un Ministerio y analfabetismo andaluz

  1. Qué rabia me entra escuchar a este tipo de gente que desprecia a los andaluces por que sí. Qué gente. Si Juan Ramón Jiménez y Vicente Aleixandre levantaran la cabeza. O Juan Pérez Mercader dijese algo… O Manuel Lozano leyva, o nosotros. Qué diantres.

    Andalucía fue siempre maltratada. Razones, muchas, entre ellas que con demasiada frecuencia fuímos apocados y temerosos del poder.
    Bssta ya de pusilanimidad !!!

    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*