Trabajando las competencias en clase de ciencias

Con esta entrada quiero compartir con vosotros nuestro proyecto editorial de Ciencias del grupo Algaida-Anaya para Andalucía. Somos tres profesores de secundaria (Myriam Quijada, Diego Castellano y Eugenio Fernández). Personalmente pienso que el tratamiento de las competencias en nuestro proyecto es un punto fuerte, por eso la editorial nos permite liberar estas tres actividades que siguen, una de Ciencias Naturales de 1º de ESO y otras dos de la materia de 3º, es decir, Biología y Geología y Física y Química.
Tras las actividades podéis ver un cuadríptico donde se explican las características del proyecto. Por supuesto, tenemos libro digital con multitud de recursos. Hoy en día es necesario y fundamental esta herramienta, de la cual puedes ver una demo aquí. Es práctico y atractivo. Entre los recursos del libro digital podemos encontrar algunos vídeos del genial Manuel Díaz Escalera, del blog f-q experimentos.
Actividad de competencias de Ciencias Naturales. 1º ESO.
Actividad de competencias de Biología y Geología. 3º ESO.

Actividad de competencias de Física y Química. 3º ESO. Esta actividad se entiende mejor si escuchas la canción.
Cuadríptico con la información básica sobre el proyecto
Aquí os dejo uno de los últimos vídeos de Manuel Díaz, una lámpara de lava casera:

La canción «La tristeza de ser electrón», de Carlos Fernández Tejero

Un pensamiento en “Trabajando las competencias en clase de ciencias

  1. «La tristeza del electrón»… ¡friki! Me encanta.Para la segunda edición podríais incluir una sección de chistes, como qué hace un electrón al eructar o la de los científicos jugando al escondite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*