Empresa de agua mineral se fusiona con fábrica de caramelos [Humor]

Empresa de agua mineral se fusiona con fábrica de caramelos y se dan de alta como farmacéutica homeopática con una inversión de 0 €. «Cómo no lo hemos visto antes, sólo teníamos que mojar los caramelos y venderlos en frasquitos, el agua ha dado tantas vueltas en los últimos miles de millones de años que contienen todos los principios activos, en extrema dilución», afirmó el emprendedor gerente de la fusión. Terminó su rueda de prensa explicando que «el dinero que ahorraremos al no envolver los caramelos nos va a permitir crecer y situarnos en una zona estratégica de nuestro sector».

Fuente imagen: http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Stilles_Mineralwasser.jpg

Tú puedes saberlo todo

Es muy sencillo, la transformación es fácil: no leas, no estudies, no pienses, créete todas las presentaciones de diapositivas que te llegan, si tienen muchas fotitos y pocas palabras, por supuesto que mejor. Y, ante todo, piensa siembre que será más creíble un solo artículo en contra, residual, que un millón de artículos contrastados por la comunidad científica. Tú puedes saberlo todo, es tan sencillo como abrir tu mente para que salga el cerebro.  Entonces, solo entonces, lo sabrás todo y el resto de la humanidad estará equivocada, será ignorante, tonta, por dedicarse a investigar durante siglos. [Por si hay algún nuevo visitante, evidentemente este párrafo es irónico, lo que está abajo, también].

Para no repetirnos, copiemos aquí la entrada Si quieres conocer el Universo, conviértete en uno de ellos

Un físico sabe muchas cosas de física y bastantes matemáticas. Algunos pueden presumir de que aprendieron química, física del medio ambiente, radioterapia, etc. Con echar un vistazo a los planes de estudio se ven todos los palos que puede tocar un físico.

Un químico sabe mucha química. Y algo de física y matemáticas. Cualquier químico es capaz de hablarte un poco de bioquímica y de cómo se hace la cerveza, por ejemplo. Un químico es una especie que te dice por qué hay distintos colores en las rocas y montañas, por tanto, sabe algo de geología. Hay químicos que incluso te hablan de alimentos y de prodcutos farmacetuticos. Aunque muchas veces me meta con los químicos, son gente que mola.

Un matemático sabe tela de matemáticas. Una cosa mala, para volverse loco. Le quitan los puestos a los informáticos y molestan en Hacienda todo lo que pueden. Un matemático es capaz de coger la carrera de física y estudiarla sin problemas. Una especie que consume café a granel, eso es un matemático.

Los biólogos son seres curiosos, saben un montón de biología, me encantan. Insultan a las plantas y árboles en latín (botánica), reciclan todo los que se les ocurre y tienen siempre en la boca palabras como ecosistema o adaptación. Son tipos interesantes porque tratan cada día con la vida.

Los médicos son los que te curan, no sé si lo sabías, pero los médicos han estudiado medicina. Ellos estudian tu cuerpo en busca de patologías. Si se trata de un médico simpaticón te cura con solo hablar un rato contigo. Los médicos saben de todo un poco, de física, química, matemáticas, biología, etc.

Y luego están los magufos, pseudocientíficos y superhombres con poderes paranormales. Estos son lo que saben de todo, sin estudiar de nada. Más matemáticas que un matemático, más química que un químico y más física que un físico. Saben más medicina que los médicos y más sobre la vida que un biólogo. Son seres extraordinarios que te explican que el microondas es malo, la leche un espanto, los imanes malignos, que el agua cura el cáncer, y todo tipo de aseveraciones a las que jamás un profesional podría llegar por su bajo entendimiento derivado de años de estudio y experimentación. No estudies, si quieres saber de todo sólo debes convertirte en pseudocientífico. Con echar un ojo a las noticias del corazón o a alguna revista magufa te convertirás en físico, matemático, biólogo, químico, médico, y todo lo que tú quieras. Conocerás el Universo en su totalidad.

Acutualización 14:30h
También están los geólogos, los que estudian el Medio Ambiente, los oceanógrafos, los meteorólogos, los psicólogos y mil profesionales más que han estudiado mucho y duro sus ramas. Pero son los magufos los que saben más de todas estas ciencias, porque ellos portan la verdad.

El frío no existe: tómalo con humor

Para los científicos el término «calor» tiene un significado muy diferente del que se le da en la calle. Ya se habló aquí de un hielo muy calentito, si quieres entender por qué se dice en ciencia que el frío no existe.

Lo que traemos hoy es una imagen de obviusgeek.com (aunque en estos momentos la página está caída). Es bastante divertida.

 

Chistes científicos en la Constitución Española

Título I. Artículo 43.
3. Los poderes públicos fomentarán la educación sanitaria […]

Título I. Artículo 44.
2. Los poderes públicos promoverán la ciencia y la investigación científica y técnica en beneficio del interés general.

Título I. Artículo 51
1. Los poderes públicos garantizarán la defensa de los consumidores y usuarios, protegiendo, mediante procedimientos eficaces, la seguridad, la salud y los legítimos intereses económicos de los mismos.

2. Los poderes públicos promoverán la información y la educación de los consumidores y usuarios, fomentarán sus organizaciones y oirán a éstas en las cuestiones que puedan afectar a aquéllos, en los términos que la ley establezca.

3. En el marco de lo dispuesto por los apartados anteriores, la ley regulará el comercio interior y el régimen de autorización de productos comerciales.